Preocupación

El difícil momento familiar que atraviesan los hermanos Di Palma

Agustina, hija de Patricio, está internada hace algunos días. Le detectaron un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones, y su estado es delicado pese a mostrar una pequeña evolución en las últimas horas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de mayo de 2021 · 22:22 hs
El difícil momento familiar que atraviesan los hermanos Di Palma
Marcos, Agustina y Patricio Di Palma. Foto: Radio Mitre

La familia Di Palma atraviesa un preocupante momento. Agustina, hija de Patricio, fue internada días atrás en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Le detectaron un hongo denominado Pneumocystis, que ataca los pulmones, y debieron derivarla a Terapia intensiva ya que su estado se fue agravando.

Esta infección le causó una gran fatiga de músculos y pudo hasta provocarle un paro respiratorio, por ello los médicos resolvieron entubarla. Lo que se busca con esto es hacer que los músculos descansen y puedan empezar a funcionar mejor cuando le retiren el respirador, según reveló Guillermo Blanco, reconocido periodista bahiense.

Agustina y Patricio Di Palma.

Los últimos partes médicos indican que Agustina está respondiendo bien al tratamiento, una buena noticia teniendo en cuenta que los familiares no pueden ingresar a verla por la delicadez de su estado. En 2018, su papá le donó un riñón ya que padecía de un síndrome nefrótico. En las redes sociales piden cadena de oraciones. 

Su abuela, la reconocida Tana, escribió un alentador mensaje en su cuenta de Facebook: "Gracias a todos y todas los que rezaron y continúen haciéndolo. Le está bajando la fiebre porque encontraron cuál era el microbio. Tenemos muchísima FE en que entre todos orando llegamos a Jesús, sigamos haciéndolo, para tenerla entre nosotros. Gracias desde este corazón de abuela. Bendiciones a todos y cada uno". 

Archivado en