NBA

Oklahoma cayó, pero Deck rompió récord y causó sensación con una asistencia de lujo

Oklahoma City Thunder sufrió una dura derrota por 126 a 98 ante Sacramento Kings y el argentino disputó poco más de media hora de juego, destacándose con una asistencia que causó sensación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de mayo de 2021 · 07:00 hs
Oklahoma cayó, pero Deck rompió récord y causó sensación con una asistencia de lujo

Que Gabriel Deck no llegó a una de las mejores franquicias de la NBA, ni por asomo, no es ninguna novedad. Oklahoma City Thunder cayó por un contundente 126 a 98 ante Sacramento Kings y sumó una nueva derrota en la temporada, pero el argentino se las arregló para hacer su aporte y volver a dejar una pincelada de su calidad para deleite de los fans argentinos de la mejor liga del mundo.

El Tortu disputó 31 minutos de juego, por lo que cada vez va ganando más rodaje en el equipo, y en ellos logró 5 puntos, capturó 6 rebotes y brindó cuatro asistencias, una de ella con un lujo que causó sensación.

Sobre el final del último cuarto, cuando la derrota ya estaba consumada, el Tortu recibió la pelota en el corazón del área, tiró una leve diagonal hacia la izquierda y asistió al francés Jaylen Hoard con un pase de zurda por encima del hombro y sin mirar a su compañero, ganándose el elogio del relator estadounidense del partido por su "no look pass".

Más allá de la derrota, en lo personal fue un buen partido para el santiagueño, que con el tiempo que estuvo en cancha rompió su marca y fue el partido en el que más minutos jugó desde su arribo a la NBA. Además, terminó siendo el jugador que más tiempo jugó en este partido para Oklahoma.

El saldo negativo para Gabriel Deck estuvo en su baja puntería al lanzar. Es que el oriundo de Colonia Dora finalizó con tan solo una conversión en sus ocho intentos al aro, fallando sus cuatro lanzamientos detrás de la línea de tres puntos. 

Archivado en