Copa de la Liga Profesional

La eliminación caló hondo y otra renuncia sacudió a San Lorenzo

El Ciclón cayó ante Racing, quedó eliminado en primera ronda de la Copa de la Liga Profesional y el entrenador Diego Dabove presentó su renuncia. Sin embargo, no fue el único y otra pieza clave dio un paso al costado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de mayo de 2021 · 07:47 hs
La eliminación caló hondo y otra renuncia sacudió a San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro viene arrastrando una irregularidad que llegó a su punto cúlmine este domingo, cuando cayó ante Racing por 2 a 0 y quedó eliminado de la Copa de la Liga Profesional en la primera ronda, por lo que el entrenador Diego Dabove presentó su renuncia apenas terminado el partido en el Cilindro de Avellaneda.

El DT, quien hoy pasará por el entrenamiento a despedirse del plantel, será reemplazado interinamente por Leandro Romagnoli, quien el miércoles dirigirá al equipo ante Rosario Central por la Copa Sudamericana, acompañado por el Beto Acosta.

Pero la salida de Diego Dabove no fue la única que se generó tras la eliminación en la primera ronda. Es que, horas después, también se conoció la renuncia a la Secretaría Técnica de Hugo Tocalli, quien había sido uno de los impulsores de la llegada del ahora ex entrenador del Ciclón.

 

La de este miércoles será la primera vez que el Pipi Romagnoli se ponga al frente del Ciclón como cabeza del grupo, ya que antes fue ayudante de Tocalli, con quien tomó las riendas del equipo entre febrero y abril del 2020, después de la salida de Diego Monarriz, y en total dirigió tres partidos con triunfos al hilo ante Aldosivi, Lanús y Patronato.

Finalmente, el presidente Marcelo Tinelli se tomará unos días para confirmar al sucesor de Dabove en el banco de suplentes y el mismo será elegido por toda la dirigencia. Tampoco se descartan cambios en la Secretaría Técnica y suenan los nombres de Mauro Cetto, exzaguero con pasado en la institución, y Nicolás Burdisso, con experiencia en Boca.

Archivado en