Fútbol

De Selección: juega en Europa, habló con Riquelme y puede llegar a Boca

El vicepresidente del Xeneize mantuvo conversaciones con el lateral peruano Luis Advíncula, quien podría ser el primer refuerzo del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:24 hs
De Selección: juega en Europa, habló con Riquelme y puede llegar a Boca
Foto: Boca Juniors

Pese a que aún no terminan sus compromisos deportivos, teniendo por delante la definición de la Copa de la Liga Profesional y el desarrollo de la Copa Libertadores, en Boca ya comienzan a trabajar en el mercado de pases.

El Xeneize, que viene de un pobre mercado en el verano pasado (sólo llegó Marcos Rojo y regresó Cristian Pavón de su préstamo), se quedó sin el sueño de sumar a sus filas a Edinson Cavani, quien finalmente renovó su contrato con el Manchester United.

Pero en las últimas horas comenzó a circular otro nombre que, si bien no es delantero, parece estar muy cerca de concretar su llegada al Xeneize: el peruano Luis Advíncula.

Advíncula tiene 31 años y se desempeña como lateral derecho, un puesto que Miguel Ángel Russo necesita reforzar ya que Julio Buffarini tiene las horas contadas en el club y Nicolás Capaldo es un improvisado en dicho lugar de la cancha.

Actualmente se encuentra en el Rayo Vayecano, pero ya habría hablado con Juan Román Riquelme para avanzar en las negociaciones que lo traigan a la Argentina. Su club actualmente pelea por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol español, por o que  hasta el final de mayo no habría novedades oficiales, contemplando la situación deportiva que vive el jugador en su actual club, donde tiene contrato hasta junio del 2022.

Una vez definida la situación del Rayo Vayecano en la pelea por el ascenso, Advíncula podría cerrar su acuerdo con Boca, que le pagaría a los españoles cerca de dos millones de dólares por su ficha.

Archivado en