Sin Cavani, el mundo Boca pendiente del delantero que le gusta a Riquelme

Sin Cavani, el mundo Boca pendiente del delantero que le gusta a Riquelme

El colombiano, Roger Martínez, quien tuvo un breve paso por el Xeneize antes de llegar a Racing, es el apuntado para reforzar el ataque caído lo de Cavani.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Encontrar un nueve de jerarquía para encarar los eventuales octavos de final de la Copa Libertadores de América es algo que le falta a Boca y tanto Miguel Ángel Russo, como la dirigencia, lo saben. En es búsqueda, Juan Román Riquelme tiene el candidato para reemplazar la -no- llegada de Edinson Cavani al club. ¿Quién es? Roger Martínez, un delantero que, en Argentina, dio que hablar. La operación es más que complicada.

El nombre de Roger Martínez está presente en la cabeza de todos los fanáticos del fútbol argentino, pero especialmente en la de los hinchas de Racing -club en el que se formó- como también en los de Aldosivi -tuvo un muy rendimiento-. El actual jugador de América tuvo un gran paso en ambos equipos y la Academia lo vendió al fútbol chino en la operación más importantes de la institución (unos nueve millones de euros por el 75% del pase) hasta la reciente de Lautaro Martínez al Inter. Sin embargo, y aunque muchos no lo recuerden, Roger tuvo un pasado en el club en el que ahora su nombre suena fuerte...

Inferiores en Boca 

A los 17 años, Roger Martínez fue ofrecido al Xeneize, donde estuvo a prueba y pudo jugar solo por un par de meses ¿Por qué? A pesar de que había interés por parte de Boca, el colombiano era todavía menor y no contaba con el permiso de sus padres para poder disputar partidos oficiales. Es por eso que, a pesar de la intención por parte del club de la Ribera, el jugador debió irse a probar suerte en otro equipo.

Racing, debut, préstamo y venta millonaria

Roger Martínez hizo su debut en la Academia en un partido del 2013 para la Copa Sudamericana, el cual el equipo perdió 2-1 ante Lanús. Su primer partido oficial en el torneo argentino también fue con derrota pero por 3-1 contra Tigre. En 2014, Diego Cocca le decidió no tenerlo en cuenta y el colombiano se fue a préstamo a Santamariana. Luego, su carrera su potenció en Aldosivi y en 2016 retornó a Racing para completa una campaña con ocho goles en 18 partidos jugados. China fue su destino.

Aldosivi, su gran aparición

En 2015, Roger Martínez llegó al Tiburón luego de un difícil momento en Santamarina. Sin embargo, Aldosivi iba a ser el club que lo impulsó en su carrera: debutó contra Vélez Sarfield en el primer partido en el regreso del equipo a Primera y finalizó su estadía en Mar del Plata con seis goles en 26 encuentros, y con una imagen positiva de cara a lo que le vendría.

Boca puso los ojos en Roger Martínez, aunque la operación está lejos de ser sencilla debido a que América de México pretende 10 milllones de dólares. Lógicamente, es una cifra inalcanzable para el Xeneize, que sufrió al delantero de 26 años en dos oportunidades.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?