Como un vidente, Koeman habló en conferencia y vio el futuro del Barcelona

Como un vidente, Koeman habló en conferencia y vio el futuro del Barcelona

El entrenador del Barça aseguro que, en caso de ganar los 5 partidos que le quedan, serán los campeones de la Liga.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, se mostró convencido de que el equipo volverá a dar la cara en Mestalla después de la inesperada derrota del pasado jueves ante el Granada en el Camp Nou y mantiene que su equipo puede ser campeón. “Es una oportunidad grande que hemos fallado, pero estoy convencido de que si ganamos los últimos cinco partidos, vamos a ser campeones”, resumió el técnico en la víspera del duelo ante su ex equipo.

Valencia

“En todos los partidos tenemos mucha posesión, creamos oportunidades, es verdad que defensivamente tenemos que mejorar cosas. Desde que jugamos con tres centrales los rivales nos han hecho menos peligro, pero no puede ser encajar goles como el del otro día, es verdad que hay que mejorar. Nos esperamos un partido complicado, donde vamos a tener mucha posesión, hay que crear, estar mejor defensivamente.”

Convencidos de ganar la Liga

“Es verdad que estuvimos muy decepcionados porque era una oportunidad muy grande de ponernos a arriba, pero no hay más tiempo para estar tristes porque estamos luchando con los tres equipos de arriba. El equipo está bien preparado para el equipo de mañana”.

Sanción de dos partidos

“Vamos a recurrir porque creo que es una sanción muy exagerada por decir vaya personaje te pones dos partidos, si insultas de verdad, te dan 20 partidos. Vamos a recurrir, mañana no voy a poder estar en el banquillo, pero tenemos staff técnico y vamos a superarlo”.

Autocrítica ante el Granada

“Como entrenador siempre eres responsable, en poner el equipo, cuando haces los cambios durante el partido, y nada más. Es una oportunidad grande que hemos fallado, pero estoy convencido de que si ganamos los últimos cinco partidos vamos a ser campeones”.

Pesos pesados como aliados

“Como he dicho anteriormente hay jugadores muy experimentados que tienen que ayudar, saben estas circunstancias de presión que existen para los que están arriba y los que juegan para no descender. También tienen que ayudar a los jóvenes, que hay 4 ó 5 jugadores que es su primer año.

Por qué fallan tanto los de arriba

Sí, pero también hay que reconocer que es un campeonato fuerte, que hay muy buenos equipos, si no estás bien porque los equipos grandes. No hay ni un equipo superior a los demás”.

Bajones del equipo tras la segunda parte

“No estoy de acuerdo en esto, creo que físicamente el equipo está bien. Hay muchos partidos en los que el equipo estuvo mejor en el último tramo del partido que al principio”.

Planificación de la plantilla

“No es importante ahora, lo importante son los partidos que nos quedan. No voy a hablar del sistema para la próxima temporada, ahora no es importante”.

Umtiti

“Fue una decisión solo técnica, de llevar muchos partidos, cambiar dos jugadores, tampoco son muchos más. Pedri llevaba muchos partidos y necesitaba un descanso”.

Quién darás las instrucciones en el campo

“No sé, primero tengo que saber qué es posible y qué no es posible, tengo que hablarlo con Carles Naval -el delegado- y luego ya veremos”.

Granada qué le hizo más falta

“Siempre existe el peligro cuando piensas que es muy superior, es seguir muy concentrados atrás. Nos faltó defender mejor un centro o un pase, tácticamente sobre todo, nos faltó ocupar mejor posiciones en defensa”.

Le ha tocado hacer mucha pedagogía

“El partidos es crucial para nosotros, igual que para el Atleti esta tarde, el Madrid esta noche y el lunes para el Sevilla. Después de una derrota lo importante es ganar”.

Reunión con los pesos pesados y su confianza

“No sé por qué preguntas así, creo que somos gente que queremos lo mejor para este club, son jugadores que llevan muchos años en este club, que han ganado mucho y no nos ponemos nerviosos. Tenemos un diálogo abierto y saber cómo piensan todos, pero yo decido. No hay que buscar más”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?