Federal A

Tras el fuerte repudio, Huracán Las Heras tomó una terminante decisión con Irañeta

El miércoles, a través de las redes sociales, Huracán Las Heras presentó como flamante refuerzo a Ignacio Irañeta, quien está imputado por abuso sexual a una menor, y ante el reclamo generalizado de socios e hinchas, el Globo dio marcha atrás y lo desvinculó.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de abril de 2021 · 15:28 hs
Tras el fuerte repudio, Huracán Las Heras tomó una terminante decisión con Irañeta
Irañeta firmó su contrato el miércoles y hoy fue desvinculado Foto: Prensa HLH

La dirigencia de Huracán Las Heras estuvo en el ojo de la tormenta a mediados de esta semana. Es que el miércoles por la tarde, a través de sus redes sociales, anunció la contratación de Ignacio Irañeta como flamante refuerzo, algo que generó el repudio generalizado debido a que el futbolista está imputado por abuso sexual a una menor, por lo que hoy el Globo dio marcha atrás.

"El Club Huracán Las Heras, por intermedio del presidente Rafael Giardini, le comunica a sus socios, socias e hinchas que Ignacio Irañeta queda desvinculado de la institución debido a los acontecimientos de público conocimiento", informó el Globo por sus redes sociales.

Este jueves Carolina Serniotti, querellante de la causa contra el futbolista y madre de la niña en cuestión, manifestó su sorpresa y su malestar por la contratación que anunciaba Huracán, y en diálogo con Radio Nacional aseguró que la acusación contra Irañeta es "grave", ya que se trata de una imputación por "abuso sexual gravemente ultrajante en corrupción de menores".

Además, comentó que la causa se encuentra en instancias de culminación de preparatoria penal, a partir de allí se pedirá la elevación a juicio, algo que podría suceder en el próximo mes de julio.

Serniotti también apuntó contra Independiente Rivadavia, club en el que estaba Irañeta, y explicó que la institución del parque tiene un protocolo, elaborado por un grupo de socias, por el cual ningún futbolista que presente antecedentes de violencia machista puede renovar su contrato al finalizar el mismo.

"Por eso intentó irse airoso por la puerta trasera y limpiar su imagen con una nueva contratación", reclamó la madre de la pequeña que, al momento de la denuncia, tenía 3 años y es sobrina del jugador.

Archivado en