FC Barcelona

¿Revolucionaria o polémica? Así sería la camiseta del Barcelona para la temporada 2022/23

La firma estadounidense que viste al Barcelona desde hace más de 20 años sigue innovando con los diseños de su camiseta y ahora está dando de qué hablar con la filtración del modelo que usaría el club catalán en la temporada 2022/23.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 11:02 hs
¿Revolucionaria o polémica? Así sería la camiseta del Barcelona para la temporada 2022/23

Las marcas deportivas nos han acostumbrado a cambiar el diseño de las camisetas todos los años, y en algunos casos esos diseños dejan mucha tela para cortar ya que no respetan la historia ni las tradiciones de los clubes. El marketing llegó para quedarse y el Fútbol Club Barcelona es uno de los que más impacto causa cada vez que lanza su nueva pilcha.

Esta vez, el diseño de su camiseta para la temporada 2022/23 ya está dando de qué hablar. Es que el portal especializado Footy Headlines dio a conocer cómo será el diseño de la elástica Culé para dentro de dos temporadas y se trata de un modelo rupturista, ya que por primera vez tendrá las franjas de tres colores claramente diferenciadas.

Según el portal ya mencionado, los bastones de la camiseta serían del tradicional grana, acompañado de un azul muy claro y otro azul muy oscuro.

Si bien la actual equipación del Barcelona cuenta con tres colores, con la irrupción del amarillo, el mismo fue introducido con una delgada línea que separa los bastones granates de los azules. En este caso, cada color tendrá el mismo ancho en la camiseta.

Por otra parte, Footy Headlines agrega que este modelo estaría inspirado en algunas equipaciones de principios de la década de los 2000, donde ya se introdujeron dos tonos de azul, aunque el cambio no era en las franjas sino en las mangas.

Finalmente, en este nuevo diseño el Swoosh, el tradicional símbolo de Nike, será de color dorado, también inspirado en las camisetas ya mencionadas de los primeros años de la década del 2000.

Archivado en