Redes sociales

La reacción de Manu Ginóbili por la llegada de otro argentino a la NBA

El emblema de la Generación Dorada y de los San Antonio Spurs mostró toda su alegría en las redes sociales por el salto de su compatriota del Real Madrid a Oklahoma City Thunder

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 20:32 hs
La reacción de Manu Ginóbili por la llegada de otro argentino a la NBA

Emanuel Ginóbili, mejor basquetbolista argentino de la historia y leyenda de San Antonio Spurs en la NBA, celebró hoy la noticia de que Gabriel Deck será jugador de Oklahoma City Thunder. "¡Gran noticia para nuestro básquet! ¡¡Tortu Deck del Madrid a los Thunder!!", escribió el bahiense en su cuenta de Twitter, citando la publicación de Chema de Lucas.

Deck, nacido en Colonia Dorá, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995 (tiene 26 años de edad), sería el segundo argentino en la temporada actual de la NBA junto con el base Facundo Campazzo, quien forma parte del plantel de Denver Nuggets. El santiagueño surgió en Quimsa, luego pasó a San Lorenzo y desde 2018 juega en Real Madrid.

Una vez que pise oficialmente la cancha con la camiseta de Oklahoma, Deck será el 14° argentino en jugar en la NBA. Los dos primeros en tener minutos en la liga norteamericano fueron Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia 76ers) y Rubén Wolkowyski (Seattle SuperSonics) en el 2000.

Luego llegaron Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Walter Hermann (Charlotte Bobcats), Luis Scola (Houston Rockets), Pablo Prigioni (New York Knicks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas), Patricio Garino (Orlando Magic) y Campazzo (Denver Nuggets).

Archivado en