Manchester City

El particular recurso al que apeló Kevin De Bruyne para renovar su contrato en Manchester City

El belga, figura del Manchester City, extendió su vínculo con la institución hasta 2025, pero antes de aceptar la oferta se tomó el trabajo de realizar un particular análisis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 8 de abril de 2021 · 11:14 hs
El particular recurso al que apeló Kevin De Bruyne para renovar su contrato en Manchester City
Kevin de Bruyne plasmó la firma de su nuevo contrato Foto: Manchester City

En medio de la salida de uno de los jugadores más queridos del Manchester City, Sergio Kun Agüero, la institución inglesa volvió a ser noticia este miércoles por la renovación de su otra estrella, Kevin De Bruyne, quien terminó aceptando el ofrecimiento tras un particular análisis.

El mundo de las estadísticas viene ganando un fuerte papel en los deportes. En el caso del jugador belga, renovó su contrato con el Manchester City hasta el año 2025 sin representante y basándose en big data para calcular su salario. 

El centrocampista se presentó en las oficinas del club solo y con una carpeta donde contenía datos estadísticos. Es que el ex Chelsea contrató un grupo de expertos en el análisis de datos para calcular cuál sería su valor. Este análisis estimó cuán importante es su rol en el equipo y una proyección a futuro de su rendimiento con el club. 

El sueldo del jugador, con la nueva firma, subió de 350 mil a 385 mil libras por semana. Así, se convirtió en el jugador mejor pago de todo el fútbol inglés. 

Luego de la firma, de Bruyne declaró que "firmar este contrato fue una decisión inmediata. Este equipo de fútbol está hecho para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mis actuaciones"

El MVP de la Premier League 2019-2020 ha marcado 65 goles y 101 asistencias en 255 encuentros con la camiseta celeste. 

Archivado en