Boca Juniors

Objetivo Libertadores: el Dream Team que planea Riquelme para Boca

El Consejo de Fútbol del Xeneize trabaja para armar el equipo soñado con algunas figuras de renombre internacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:14 hs
Objetivo Libertadores: el Dream Team que planea Riquelme para Boca
Foto: Boca Juniors

En Boca tienen claro cuál es el objetivo deportivo más importante: volver a levantar la Copa Libertadores. Pero para lograrlo hay mucho trabajo por hacer.

Por ese motivo, el Consejo de Fútbol del Xeneize, con Juan Román Riquelme a la cabeza, ya piensa en armar un equipo soñado con algunas figuras de renombre internacional. 

Uno por uno

Sergio Romero: tiene contrato con Manchester United hasta junio y tendría decidido regresar a Argentina luego de 14 años en Europa. Racing, club del que surgió, ya lo sondeó. Para que se efectúe su arribo, Boca tendría que desprenderse de Esteban Andrada y/o Agustín Rossi. En las últimas horas informaron en el Viejo Continente que tiene avanzado un contrato de dos años en la Ribera.

Gary Medel: el chileno ya vistió la camiseta de Boca en la 2009/2010. Sin embargo, su negociación es la más complicada: actualmente milita en el Bologna, con el que tiene contrato hasta 2023, es tenido en cuenta y forma parte del proyecto deportivo.

Lucas Torreira: el mediocampista uruguayo manifestó su deseo de jugar en Boca. Riquelme ya habló personalmente con el volante de 25 años que está a préstamo en Atlético Madrid y tendrá que regresar al Arsenal inglés en junio. Los británicos adelantaron que lo negociarán en el próximo mercado y el Xeneize pica en punta para quedárselo a préstamo por un año.

Edinson Cavani: como Romero, tiene contrato con Manchester United hasta junio y quiere regresar a Sudamérica. El club inglés quiere renovarle pero el uruguayo sueña con jugar con la camiseta azul y oro y cree que llegó su hora, disgustado por algunos destratos sufridos en la Premier League y cansado de estar lejos de sus seres queridos. 

En caso de concretarse, estos refuerzos de amplia jerarquía se sumarían al plantel del Xeneize que ya cuenta con máximas figuras como Marcos Rojo, llegado en el último mercado de pases, y el ídolo del club Carlos Tévez. 

Archivado en