Conmovedora historia

Los pulmones de "Wey" Zapata salvaron la vida de un joven mendocino

La familia del fallecido piloto sanjuanino decidió donar sus órganos y esta decisión cambió la vida de una familia que esperaba un trasplante hace 13 años. La historia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de abril de 2021 · 17:11 hs
Los pulmones de "Wey" Zapata salvaron la vida de un joven mendocino
El Wey salvó la vida de un mendocino. Foto: Redes Sociales

La triste noticia de la muerte de Alberto “Wey” Zapata el pasado domingo en la localidad cordobesa de San Agustín tuvo un inesperado giro. Es que los pulmones del motociclista, que corría con un solo brazo y falleció tras sufrir un accidente en una competencia de motocross, le salvaron la vida a un mendocino de 23 años.

El joven, durante toda su vida estuvo conectado a una mochila de oxigeno, esperó durante 13 años un trasplante y el mismo domingo recibió los órganos del piloto sanjuanino. "La mano que él perdió es la mano que Dios nos dio", dijo Brayam Gabriel Zapata (24), primo del trasplantado.

El Wey le dio vida a un joven mendocino.

En diálogo con el portal sanjuanino Diario Móvil, agregó: "De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)".

El Semana Santa, los caminos de los cuyanos se cruzaron. Zapata integra el Grupo Locura (compuesto por 8 músicos), que el fin de semana anterior a la tragedia, realizó una gira por los bares sanjuaninos. Antes de tocar, el grupo dejó donaciones para cientos de afectados por el terremoto y las inundaciones en la provincia. Luego, se enteró lo ocurrido y lo tomó como una señal.

"Cuando me enteré dije 'esto puede ser algo que me devolvió Dios porque fuimos a San Juan a ayudar y este chico que tuvo el accidente es sanjuanino'". El músico sabe que "la familia del Wey esta muy mal", pero como consuelo para ellos dijo: "Con sus pulmones está haciendo feliz a la familia de mi primo, le da una posibilidad de seguir viviendo". (Con información de Crónica)

Archivado en