Tragedia en Córdoba: un joven piloto sanjuanino murió durante una carrera

Tragedia en Córdoba: un joven piloto sanjuanino murió durante una carrera

El reconocido "Wey", Alberto Zapata Bacur, falleció tras un brutal accidente. Meses atrás había perdido un brazo en un incidente automovilístico. Conmoción total en el deporte argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Cuatro meses después de sufrir un fuerte accidente de tránsito que casi le cuesta la vida, Alberto "Wey" Zapata Bacur murió este domingo durante una competencia del MX de Córdoba que se estaba disputando en San Agustín.

En un video, que no fue viralizado, quedó registrado el trágico final del endurista sanjuanino. Luego de un salto perdió el control de la moto y cayó fuertemente, mientras que dos pilotos le pasaron por encima no pudiendo evitarlo. De inmediato el joven de 23 años fue atendido y trasladado al hospital local, sin embargo, las heridas recibidas resultaron ser graves y falleció.

Esta no era la primera carrera de la que participaba luego del accidente. El pasado 15 de marzo, había ganado en la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur, además de hacer podios en Puerto Madryn y Mendoza. Sus planes eran seguir compitiendo. Para ello estaba planeando adquirir una prótesis que le permitiera maniobrar la moto.

Muchos deportistas se hicieron eco de la triste noticia y hasta Boca Juniors lo despidió en su cuenta de Facebook. Es que el club de la Rivera lo apoyó luego del accidente y hasta tuvo el honor de visitar La Bombonera. "Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Gerónimo Alberto Zapata Bacur, motociclista sanjuanino, gran deportista y enorme luchador", escribieron. 

Con información del Diario Huarpe.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?