Primera Nacional

Maipú empezó ganando ante Estudiantes, no lo pudo aguantar y se quedó sin nada

El Cruzado comenzó ganando en su visita ante Estudiantes de Buenos Aires, pero en el segundo tiempo no lo pudo aguantar y perdió 2 a 1. El elenco mendocino terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Álvaro Veliez, autor del gol del Botellero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de abril de 2021 · 19:06 hs
Maipú empezó ganando ante Estudiantes, no lo pudo aguantar y se quedó sin nada
Foto: gentileza Juan Manuel Iglesias

El Deportivo Maipú se vuelve con las manos vacías de su visita a Estudiantes de Caseros ya que perdió por 2 a 1 en el encuentro válido por la octava fecha del torneo de la Primera Nacional, y dejó pasar la oportunidad de meterse en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

Luego de vencer a Alvarado de Mar del Plata, el equipo de Luciano Theiler buscaba su segundo triunfo consecutivo y el tercero desde su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino, y se ilusionó con lograrlo ya que pegó primero ante el equipo bonaerense.

Es que a los 23 minutos del primer tiempo, Álvaro Veliez abrió la cuenta con un cabezazo al segundo palo luego de un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Agustín Manzur.

El Botellero se fue al descanso ganando por la mínima diferencia y apenas comenzado el complemento la visita tuvo una oportunidad inmejorable de igualarlo. Es que Juan Cruz Bolado cometió una falta en el área y Tomás Bolzicco fue el encargado de ejecutar el penal. El ex arquero de Godoy Cruz se reivindicó tirándose hacia su izquierda y tapando el disparo sin dar rebote.

Pero el local no se quedaría de brazos cruzados, y mucho menos el futbolista que erró el penal, quien fue el encargado a los 17 minutos de la segunda parte de anotar la igualdad de cabeza tras un centro desde la derecha.

Y a los 31 minutos llegaría la sentencia para el equipo mendocino. Otra vez Tomás Bolzicco apareció para definir mano a mano ante la salida de Bolado y terminar de reivindicarse tras el penal errado.

Sobre el final, a los 42 minutos, Álvaro Veliez vio la segunda amarilla y se fue expulsado, dejando a Maipú con 10 futbolistas y ya sin chances de traerse, al menos, un punto de Caseros.

Con esta derrota, Maipú se mantiene décimo en la tabla de posiciones con 8 puntos, mientras que Estudiantes lo alcanzó. En la próxima fecha, el Cruzado recibirá en la calle Vergara a Mitre de Santiago del Estero.

Archivado en