Fútbol

Estudiantes confirmó la venta millonaria de Darío Sarmiento, que jugará en la Premier League

El juvenil categoría 2003 se sumará al club inglés a partir del primero de julio a cambio de seis millones de dólares aproximadamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de abril de 2021 · 12:28 hs
Estudiantes confirmó la venta millonaria de Darío Sarmiento, que jugará en la Premier League
Foto: Estudiantes

Estudiantes informó hoy que Darío Sarmiento, jugador surgido en las inferiores del club, cruzará el charco y se sumará al plantel del Manchester City el próximo primero de julio a cambio de seis millones de dólares aproximadamente.

De esta manera, el conjunto inglés se quedará con una de las grandes promesas del fútbol argentino, quien ya vistió la camiseta del seleccionado en categorías juveniles.

El comunicado de Estudiantes

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Dario Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo.

El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo.

En Primera División lleva disputados 22 partidos: 18 entre Superliga, Copa Liga Profesional y la Copa Diego Armando Maradona y 4 entre la Copa Argentina y la Copa de la Superliga, totalizando 692 minutos de juego.

Darío llegó al club para sumarse al Fútbol Infantil y además fue jugador de la Selección Argentina Sub 16 durante 2019, marcando 4 goles en seis partidos disputados.

Archivado en