Clásico rosarino: un banderazo terminó con un centenar de detenidos

Clásico rosarino: un banderazo terminó con un centenar de detenidos

Los fanáticos de Newell's organizaron un banderazo en la previa del clásico ante Rosario Central y terminó mal: hay cien detenidos.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El próximo domingo, Rosario Central recibirá a Newell's Old Boys por el interzonal correspondiente a la 12ava jornada de la Copa de la Liga Profesional. Aún resta definir el estadio (si será el Gigante de Arroyito y si jugarán en Provincia de Buenos Aires) y el horario.

En la previa del encuentro, los hinchas de la Lepra rosarina organizaron un banderazo. La reunión, que es habitual antes de estos partidos, se realiza normalmente en el Marcelo Bielsa, pero las puertas del estadio permanecen cerradas por la pandemia. Sin embargo, eso no detuvo a los fanáticos que se reunieron y finalmente terminaron detenidos.

Los simpatizantes rojinegros, que se desplazaban en un camión, tres colectivos urbanos, seis motos y varios autos, fueron detenidos en inmediaciones de la avenida Uriburu y el boulevard Avellaneda, cuando se dirigían hacia el Parque Independencia a participar del tradicional encuentro.

Los hinchas de Newell´s fueron demorados por incumplir el decreto que prohíbe las reuniones de más de 20 personas al aire libre, en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para mitigar y contener la segunda ola de la pandemia de Covid-19, que afecta duramente a la provincia.

"Todos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Regional II. En total son unas cien personas, dimos cuenta al fiscal Santana y nos ordenó la identificación de cada uno”, explicó Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario, al portal Rosario3. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?