Copa de la Liga Profesional

River volvió a carecer de efectividad y no pudo con el débil Arsenal

El Millonario sigue sin poder convertir. Fue más, contó con las mejores opciones pero no logró romper el cerrojo defensivo que le propuso su rival, que se dedicó a no jugar para controlar al equipo de Gallardo. No hubo goles en Sarandí.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de abril de 2021 · 22:54 hs
River volvió a carecer de efectividad y no pudo con el débil Arsenal
Foto: Prensa River Plate

River Plate volvió a carecer de ideas ofensivas y no pasó del empate en su visita a Arsenal de Sarandí, por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Significó el segundo 0-0 consecutivo y, de algún modo, explica las dificultades que exhibe el equipo de Marcelo Gallardo en esta etapa de reconstrucción.

River monopolizó la pelota a lo largo del primer tiempo y, como hace siempre, ensanchó la cancha con la proyección de los reaparecidos Montiel y Angileri, pero se terminó repitiendo en la fórmula del centro para tratar de llegar al gol. La otra carencia que sigue exhibiendo River respecto del equipo brillante de tiempo atrás está en la defensa, más allá de la buena tarea de Paulo Díaz.

Arsenal, en ese marco, fue sumando confianza a medida que le funcionaba el esquema de neutralización y, también de a poco, se animó a acercarse hasta Armani, que debió intervenir en dos o tres aproximaciones para evitar la caída de su arco. Rondina movió el banco en el complemento equilibró el juego y tuvo también una linda llegada, un tiro libre de Candia que se apenas desviado.

River respondió con su mejor combinación, un pase de Enzo, un taco de Suárez y un remate de Palavecino sobre el borde del área que Medina sacó al córner. A partir de ahí, y durante un buen rato, se acentuó el asedio del visitante sobre el arco de Medina.

Cuando el local se quedó con diez por la expulsión de Farioli, Gallardo movió el banco para explotar todos los caminos posibles durante el último cuarto de hora. No hubo caso. River, habituado a poder, esta vez no pudo. Ese es el nuevo desafío para el Muñeco.

En la próxima jornada, la novena, Arsenal visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 10 desde las 14) y River recibirá en el estadio Monumental a Colón de Santa Fe (domingo 11 desde las 21). Con el empate, River alcanzó los 12 puntos y se sumó al grupo de escoltas (Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing). El líder de la zona es Colón con 19 unidades.

Los datos del partido

Archivado en