Ligue 1

Neymar expulsado y final caliente: PSG perdió la cabeza y el liderazgo

El Paris Saint-Germain del DT argentino Mauricio Pochettino perdió el liderazgo de la Ligue 1 al perder por 1 a 0 ante el Lille, nuevo puntero del torneo. Neymar se fue expulsado en un final caliente en el Parque de los Príncipes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 3 de abril de 2021 · 15:15 hs
Neymar expulsado y final caliente: PSG perdió la cabeza y el liderazgo
Foto: EFE

El Lille, con un gol del futbolista canadiense Jonathan David, venció en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain y le arrebató el liderazgo de la Ligue 1 en un partido que tuvo un final caliente y en el que el brasileño Neymar se fue expulsado en el último minuto al ver la segunda amarilla tras empujar a un rival.

La importancia del choque que reunió a los dos primeros clasificados, igualados a puntos antes del inicio, no le permitió al técnico argentino Mauricio Pochettino reservar a sus principales figuras para la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.

El PSG con todo: con Neymar de titular por primera vez tras su lesión, Kylian Mbappe y el argentino Ángel Di María. También el italiano Moise Kean.

El conjunto parisino, que sufrió su tercera derrota consecutiva como local, terminó desquiciado y sin recursos ante un adversario que supo jugar su juego y manejar el encuentro especialmente con el marcador a favor.

Fue a los 20 minutos cuando el conjunto de Christophe Galtier se puso en ventaja. Jonathan David recibió un balón de Nanitamo Ikoné y disparó. Su tiro fue desviado por el brasileño Marquinhos y superó al costarricense Keylor Navas.

A los 15 minutos del segundo tiempo Pochettino estableció un triple cambio. Saltaron al campo de juego Julian Draxler, Colin Dagba y Mitchel Bakker y se retiraron Moise Kean, Thilo Kehrer y Abdou Diallo. Después Rafinha ocupó el lugar de Idrissa Gueye.

A falta de un cuarto de hora pudo sentenciarlo el Lille, en un contraataque que terminó con un pase del estadounidense Timothy Weah al turco Burak Yilmaz que disparó y salvó Keylor Navas.

Después fueron expulsados Neymar y el portugués Tiago Djalo en la imagen que representó la frustración del París Saint Germain, que dejó el liderazgo.

Archivado en