Automovilismo

El Turismo Carretera escuchó a los pilotos y confirmó un cambio vital

Debido a los inconvenientes que está provocando la pandemia en todos los ámbitos, los pilotos del TC elevaron un pedido que fue escuchado y se confirmaron cambios claves para la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:28 hs
El Turismo Carretera escuchó a los pilotos y confirmó un cambio vital
Foto: ACTC

Los pilotos del Turismo Carretera tuvieron una reunión luego de la carrera en el autódromo de Concepción del Uruguay y de ella se desprendió una nota que fue elevada a la ACTC para que analice una serie de cambios que pueden ser claves en medio de la pandemia de coronavirus.

Por eso hoy la ACTC anunció una serie de modificaciones que fueron tratadas ayer en la reunión del Comité Ejecutivo y que tienen que ver con la posibilidad de que los pilotos elijan a su reemplazo en caso de ausentarse por dar positivo.

De esta manera, la entidad resolvió que, en caso de que un piloto titular dé positivo de covid-19, por vía de excepción será autorizado a designar, en forma opcional, su reemplazo por otro piloto.

"Dicho reemplazo podrá ser realizado por otro piloto que haya sido invitado para competir en los Campeonatos TC Pista, TC Mouras o TC Pick Up del año 2021", agregó el comunicado de la ACTC.

En cuanto a qué sucederá con los puntos de la clasificación general de la competencia, "el piloto reemplazante sumará los puntos que obtuviese en dicha competencia para el piloto titular".

Sobre las sanciones, la ACTC explicó que "en caso de que el piloto reemplazante incurra en una maniobra antideportiva, que a criterio de los comisarios deportivos y o la CAF sea factible de ser sancionado, la misma recaerá en el piloto reemplazante debiendo cumplir dicha sanción en las categorías que compita".

Finalmente, se confirmó que el piloto reemplazante puede ser convocado en distintas fechas por otros competidores, sumando los puntos para el piloto titular que lo convocase en cada ocasión.

 

Archivado en