Fútbol internacional

El sorpresivo anuncio en el fútbol europeo del que hablan todos

En las últimas horas, el Consejo de la Federación Italiana de Fútbol dictó una norma con el objetivo de sancionar a los clubes que participen de la Superliga europea.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 27 de abril de 2021 · 07:25 hs
El sorpresivo anuncio en el fútbol europeo del que hablan todos

El Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dictó una norma propuesta por su presidente, Gabriele Gravina, para castigar con la desafiliación a este organismo de todos los clubes que puedan decidir a futuro incorporarse a la por ahora frenada Superliga Europea.

"Para inscribirse en el campeonato de la liga italiana todos los clubes se comprometen a no participar de torneos organizados por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA o la FIGC", refiere el texto en su primer apartado correspondiente al artículo titulado "Normas Organizativas Internas" del organismo rector del fútbol italiano.

Justamente este proyecto de Gravina fue presentado hoy, a una semana exacta del fallido anuncio de la creación de la Superliga por parte de 12 clubes europeos que rechazaban el cambio de formato de la Liga de Campeones anticipada por la UEFA, bien que recién para 2024.

Este "aviso" constituye un tiro por elevación justamente para Juventus, Inter y Milan, los tres clubes italianos que se habían sumado a participar de la Superliga junto a los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, y los ingleses Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City y Tottenham Hotspur.

"En cuanto a la norma anti Superliga, se advierte que quien desee participar de una competencia como esa, no prevista ni autorizada por la FIGC, la UEFA y la FIFA, perderá la afiliación a la liga italiana", subrayó Gravina.

"Y quien haya interpretado la Superliga como un acto de simple debilidad de parte de algunos clubes que viven problemas económicos, se equivoca. Todavía no sabemos qué club se apartó de ella y cuál se quedó, pero lo concreto es que esta norma será incluida en las licencias nacionales y luego será colocada en el código de justicia deportiva, por lo que si algún club adhiere a otros campeonatos de naturaleza privada, estará afuera de la nuestra", alertó Gravina, en declaraciones que reprodujo la agencia italiana Ansa.

Archivado en