la liga

Simeone, en el ojo de la tormenta y señalado en España

Tras la derrota del Atlético de Madrid, crecen las voces críticas con las últimas decisiones del argentino, que volvió a entonar el 'mea culpa' tras el partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de abril de 2021 · 13:53 hs
Simeone, en el ojo de la tormenta y señalado en España
Foto: EFE

"Está claro que si esto se repite es más problema del entrenador que del equipo. Cuando un entrenador no resuelve esa situación es que algo está haciendo mal. Intentaremos mejorar", deslizaba Simeone todavía en San Mamés con la derrota todavía golpeando al Atlético, su Atlético. El técnico argentino, la gran clave de este conjunto, no duda en apechugar con las culpas cuando los rojiblancos no dan la cara y ante el Athletic no iba a ser diferente.

Que El Cholo asuma las derrotas, contado está, dejó de ser noticia hace mucho. Le da igual perder una eliminatoria Champions, una finalísima o ver como su equipo cae en Copa ante un Segunda B. Su figura es la primera que se expone y la que da la cara para desviar la atención del vestuario y una plantilla que así se ve respaldada y fuera del foco de la crítica.

Lo que es menos frecuente es que sea el argentino el señalado por las derrotas más allá de los que siempre buscan en decisiones de Simeone cualquier motivo para ser criticado. Pero lo de San Mamés fue distinto una vez que son muchos, dentro y fuera, los que creen que el técnico se equivocó en varias decisiones que acabaron siendo fundamentales.

Sin duda, la principal fue su gestión de los cambios. Metió a tres jugadores de golpe que acababan de salir de lesión (Joao, Lemar y Suárez) para no sólo mejorar el equipo y sí empeorarlo. La acumulación de hombres ofensivos obligó a tirar a Llorente al carril diestro perdiendo un hombre de ataque mientras el trío de jugadores que salió chocaba con la presencia de Carrasco y Correa. El argentino, de hecho, duró cinco minutos más en el verde al ser sustituido por Torreira para dar equilibrio en un equipo que se había roto en la medular.

Cambios que, unido al de Hermoso por Lodi, fueron empeorando la versión de un Atlético que, antes del triple cambio, asediaba al Athletic con ocasiones por ambos flancos. Cierto que no llegaba el empate, pero también que las sustituciones de Simeone tampoco crearon más peligro.

EL PASO ATRÁS

Si la cita del principio hablaba de tirar las primeras partes el otro gran problema que se le achaca al argentino es que el equipo se echara atrás con el empate de Savic. Se contempló, de hecho, como El Cholo pedía calma al equipo con el 1-1 y en lugar de ir a buscar la victoria ante un conjunto tocado se empezó a regular hasta que el Athletic cogió aire y acabó generando el tanto de la victoria. Una acción mal defendida, algo que no es culpa del entrenador, pero ante la que luego los visitantes fueron incapaces de reaccionar viendo como el liderato puede ser ya cuestión de horas.Y todo con un Simeone señalado por primera vez en mucho tiempo.

Archivado en