Mercado de pases

La frase de Guardiola que confirma el primer refuerzo del Barcelona

El entrenador del Manchester City habló con la prensa luego de ganar la Copa de la Liga inglesa y dejó una frase que confirma el primer fichaje del Fútbol Club Barcelona.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 26 de abril de 2021 · 09:56 hs
La frase de Guardiola que confirma el primer refuerzo del Barcelona
Foto: DPA

Manchester City se consagró campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra este domingo al vencer por 1 a 0 al Tottenham y en medio de los rumores sobre el posible arribo de Sergio Agüero al Barcelona, el entrenador Pep Guardiola habló sin filtros con la prensa y reveló al primer refuerzo del equipo Culé para la próxima temporada.

Se trata del defensor español Eric García, quien no estuvo en la final celebrada en Wembley y al ser consultado por su ausencia, el DT nacido en Santpedor confesó que "el motivo por el que no ha venido convocado a la final de la Copa de la Liga es porque creo que va a fichar por el Barça".

Luego, Guardiola agregó que "Eric García es uno de mis jugadores favoritos. Me encantaría tener 15 jugadores como él por su comportamiento. Siempre está pensando en el equipo. Siempre tiene una buena cara en los buenos y malos momentos. Ayuda al entrenador y al vestuario todo el tiempo".

Sobre su incorporación al Barcelona, Pep consideró que "va a ir a un equipo increíble y cuando los jugadores dicen que están insatisfechos si no los pongo a jugar, pienso en Eric. La mayor parte del tiempo no está en el banquillo porque se va a ir al Barcelona, eso espero. Es duro, pero es lo que es".

El joven de 20 años se formó en las inferiores del Barcelona y en 2017 se marchó en búsqueda de minutos. Su contrato con los Citizens vence el 30 de junio y, si bien el Blaugrana lo tiene en carpeta desde hace tiempo, la dirigencia prefirió esperar a que finalice su vínculo para que llegue como jugador libre.

Archivado en