Sorpresa en Serbia: Djokovic fue eliminado del ATP de su país tras un maratónico partido

Sorpresa en Serbia: Djokovic fue eliminado del ATP de su país tras un maratónico partido

El número 1 del mundo no pudo hacer pie como local y perdió frente Aslan Karatsev (27), el ruso que había sido la revelación del último Australian Open. Jugaron tres horas y media de partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El número uno del mundo, Novak Djokovic, sufrió este sábado ante el ruso Aslan Karatsev su segunda derrota de la temporada (7-5, 4-6 y 6-4), que lo apartó de la final del torneo sobre tierra de Belgrado. El serbio quedó sin opciones de lograr su segundo título del año tras el Abierto de Australia. No sobrevivió a una lucha de tres horas y media.

Las dudas en su juego son alarmantes cuando Roland Garros está a poco más de un mes. A pesar de tener el apoyo de la grada y jugarse en la central del Novak Tennis Center, instalación que lleva su nombre, Karatsev fue mejor que su condecorado adversario y salvó hasta 23 pelotas de quiebre.

El número uno del mundo, que había vencido sin complicaciones al ruso meses atrás, en el Abierto de Australia, ofreció una versión gris e inestable. Estuvo errático Djokovic que buscó la reacción tras perder el primer set, intentó reconducir el partido pero no encontró soluciones ante un rival que no decayó a pesar de desperdiciar un punto de partido con 5-3.

Karatsev esperó una nueva oportunidad y cerró el triunfo después de tres horas y media de partido. Djokovic, campeón en Belgrado en el 2009 y el 2011, se quedó sin final. El ruso buscará el título ante el ganador del duelo entre el japonés Taro Daniel y el italiano Matteo Berrettini.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?