Tenis

Nadal aplastó a Carreño Busta y jugará la final del ATP de Barcelona

Rafa evitó riesgos, jugó un partido perfecto y barrió a su compatriota por 6-3 y 6-2. Jugará el duelo decisivo ante el griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, que dejó en el camino a Jannik Sinner.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de abril de 2021 · 12:39 hs
Nadal aplastó a Carreño Busta y jugará la final del ATP de Barcelona

Rafael Nadal progresa en el objetivo que se ha marcado en el Barcelona Open Banc Sabadell. El mallorquín, que busca afinar su juego en la gira de arcilla, alcanzó este sábado su 12ª final en la Ciudad Condal tras imponerse por 6-3, 6-2 a su compatriota Pablo Carreño Busta, sobre la pista que lleva su nombre.

Después de alcanzar la tercera manga en sus dos primeros partidos, Nadal completó el encuentro más firme de la semana justo antes de buscar la copa. La tarea constante del mallorquín, enfocado en despojar de dudas su juego, dio su fruto al entrar en el fin de semana.

Para postularse como candidato al título individual, Nadal tuvo que detener a uno de los jugadores más en forma del momento. Con un balance de 9-1 en arcilla esta temporada y el título del AnyTech365 Andalucia Open todavía caliente, Carreño se presentó al partido con avales para ofrecer resistencia, pero no pudo imponer su juego ante el poderío de Rafa.

Nadal disputará la final ante el griego Stefanos Tsitsipas, al que ya enfrentó para conquistar la copa en la temporada 2018. El español domina por 6-2 el historial FedEx ATP Head2Head ante el heleno, aunque se han repartido los dos precedentes sobre arcilla. Stefanos firmó su primera victoria ante Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open 2019.

El español es el jugador con más títulos sobre tierra batida en la Era Abierta. Conquistó 60 coronas individuales a lo largo de su carrera, seguido por el argentino Guillermo Vilas (49), Thomas Muster (40), Bjorn Borg y Manuel Orantes (ambos 32).

Archivado en