Copa de la Liga Profesional

La polémica del partido: ¿Varela debió ser exuplsado en Boca?

Boca Juniors venció por 2 a 0 a Huracán pero cuando el partido estaba igualado el juvenil Alan Varela pudo haber sido expulsado en una jugada que reclamó todo el Globo. ¿Era para roja?

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de abril de 2021 · 20:30 hs
La polémica del partido: ¿Varela debió ser exuplsado en Boca?
Foto: Télam

Boca Juniors logró un nuevo triunfo al imponerse esta tarde ante Huracán, por 2 a 0 en Parque Patricios, y el duelo disputado en el Tomás Adolfo Ducó no estuvo libre de polémicas, ya que todo el Globo reclamó por la expulsión de Alan Varela en el primer tiempo y cuando el encuentro estaba igualado sin goles.

En primer lugar, cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, el juvenil volante del Xeneize fue a presionar a Santiago Hezze, llegó tarde y se llevó puesto al rival, por lo que Silvio Trucco le mostró la amarilla merecidamente.

Apenas seis minutos después, Varela no pudo cortar un avance de Esteban Rolón y lo cortó con un leve agarrón que todo el banco de Huracán reclamó, pero que el árbitro no consideró merecedor de amarilla, aunque sí cobró la falta.

Con Varela condicionado en un sector clave de la cancha, Miguel Ángel Russo decidió sacarlo en el entretiempo y mandó a la cancha en su lugar a Leonardo Jara, quien tuvo participación en el inicio de la jugada que terminó en el primer gol de Boca, obra de Franco Soldano.

Archivado en