Liga Profesional

"Cuando llegué a River, teníamos que comprar los fideos"

El entrenador Néstor Gorosito recordó su paso por River Plate, durante la gestión de José María Aguilar, y dejó una contundente frase para graficar cuál era la realidad del club en ese momento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 24 de abril de 2021 · 19:00 hs
"Cuando llegué a River, teníamos que comprar los fideos"
Foto: Télam

Néstor Gorosito tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños como entrenador, dirigir a River Plate, pero le tocó hacerlo en uno de los peores momentos institucionales del club, bajo el mando de José María Aguilar, y recordó su paso por el Millonario con una contundente frase que deja más que claro lo mal que estaba la institución de Núñez en ese momento.

En diálogo con FM94.7, Gorosito recordó que en 2009 "cuando llegué a River creía que había llegado al club de toda la vida y terminé llegando a uno donde teníamos que comprar nosotros los fideos", dijo el Pipo para graficar lo que se vivía en el Millonario.

"El éxito de los entrenadores, también depende de los momento de los clubes", agregó Gorosito sobre aquella época que terminaría, dos años después, con River descendiendo a la B Nacional, aunque ya bajo el mandato de Daniel Passarella.

Por otra parte, Pipo remarcó que "no creo que los clubes tengan grandes secretos. El fútbol es mas simple de lo que parece. Si jugás mejor que el otro y ganás, no vas a tener mayores problemas. La política está en los clubes grandes, pero también en los chicos. La diferencia es que en los grandes, la exigencia es mayor".

Para finalizar, habló de la posibilidad de volver a San Lorenzo: "Siempre quiero que le vaya bien a San Lorenzo. Si me toca llegar, que sea por un convencimiento y no por desear que a otro le vaya mal".

Archivado en