Fútbol internacional

La UEFA tomó una decisión: qué pasará con el Real Madrid en la Champions

Luego del escándalo por la Superliga europea, por el que se especuló con la eliminación del Madrid de la Champions, la UEFA tomó su decisión.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 23 de abril de 2021 · 10:02 hs
La UEFA tomó una decisión: qué pasará con el Real Madrid en la Champions

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió hoy no sancionar al Real Madrid. De esta manera, el equipo dirigido por Zinedine Zidane podrá jugar el martes próximo ante el Chelsea una de las semifinales de la Champions League, pese que su presidente, Florentino Pérez, amenazó con abandonar la competencia ante la inminente creación de la Superliga.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, finalmente no pondrá ninguna objeción a que el Madrid siga participando en su competición pese a que hiciera en la última semana un alegato por marcharse de ella. De hecho, el propio Ceferin tomó en cuenta la posibilidad de dejar de lado al Real, pero por los derechos de televisión, cerrados a comienzos de temporada, y por temas legales, la UEFA ha decidido mantener todo sin cambios, consignó Mundo Deportivo.

El propio Zidane se refirió al respecto en conferencia de prensa y lanzó: “Lo de la sanción de la Champions es ilógico. Tenemos derecho a jugar la Champions y lo vamos a hacer, como siempre. Es absurdo”.

La otra semifinal de la Champions será protagonizada por el París Saint Germain y el Manchester City.

Archivado en