Laporta rompe el silencio y sorprende con su opinión sobre la Superliga europea

Laporta rompe el silencio y sorprende con su opinión sobre la Superliga europea

El presidente del Barcelona habló hoy por primera vez sobre la Superliga europea, a la que el club se sumó bajo el mando de Josep María Bartomeu, y sorprendió con su postura.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue uno de los pocos que se salvó de las duras críticas del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tras anunciarse la creación de la Superliga europea, debido principalmente a que el mandatario Culé asumió en el club con la decisión ya tomada por la directiva anterior.

"Todo el mundo me ha decepcionado en cierta medida, pero tengo que decir que quizá el Barcelona es el que menos me ha decepcionado", comentó Ceferin, quien luego explicó que "Laporta fue elegido hace muy poco tiempo y hablé con él dos o tres veces. Estaba bajo mucha presión debido a la situación financiera en la que se encontraba el club".

Pese a haber salido indemne del escándalo, Laporta rompió hoy el silencio sobre el proyecto que acordaron los 12 clubes más poderosos de Europa, con Real Madrid a la cabeza, y sorprendió al manifestar que la Superliga "es absolutamente necesario. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA".

En diálogo con TV3, Laporta aseguró que "tenemos una posición de prudencia. Es una necesidad, pero la última palabra al final la tendrán los socios. Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico".

Finalmente, sobre la Superliga señaló que "debe ser una competición atractiva, basada en los méritos deportivos. Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?