Comunicado oficial

La noticia sobre Santiago Silva que celebra el fútbol argentino

El experimentado delantero, injustamente suspendido por realizarse un tratamiento de fertilidad, fue indultado y podrá volver a las canchas. Su futuro estaría en Atlanta, equipo de la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 18:36 hs
La noticia sobre Santiago Silva que celebra el fútbol argentino
Santiago Silva volverá a jugar.

Pasaron 400 días de la última vez que el uruguayo Santiago Silva pisó un campo de juego como futbolista profesional y fue como jugador de Argentinos Juniors, su último club. Luego  llegó el telegrama y posterior sanción que le cambiaría la vida. Fue suspendido por dos años y, desde ese momento, se hizo fuerza para que se revea esa sanción injusta y exagerada.

En Argentinos, Silva presentó su apelación por no haber sido debidamente notificado en los 90 días posteriores al chequeo médico y obtuvo una medida cautelar que le permitió seguir compitiendo. Después, llegó la pausa obligada por la pandemia de coronavirus y, en la antesala del regreso del fútbol, el 31 de octubre del 2020, la sanción cayó sobre sus espaldas.

Y este jueves, recibió la noticia del año: podrá volver a jugar al fútbol. El delantero de 39 años fue habilitado para regresar y tiene todo acordado para incorporarse a Atlanta, equipo que dirige su amigo Walter Erviti y que buscará contratarlo, aunque no sería la única oferta en la mesa del "9".

El artillero uruguayo tuvo una tremenda trayectoria en el fútbol argentino. Hasta el momento jugó en: Newell's, Gimnasia (dos etapas), Vélez (dos etapas), Banfield (dos etapas), Boca, Lanús, Arsenal, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors.

Archivado en