automovilismo

Gran noticia para los amantes del automovilismo: comienza a volver el público

La edición 105 de las 500 millas de Indianápolis tendrá público, con una cantidad limitada al 40% de la capacidad total. Se esperan 135.000 espectadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 13:43 hs
Gran noticia para los amantes del automovilismo: comienza a volver el público

La mítica carrera, que este año celebra su 105ª edición, recuperará su alma: el óvalo más famoso del mundo recibirá de nuevo a los aficionados, aunque no con aforo completo. En efecto, la edición 2021 de las célebres 500 Millas de Indianápolis, que se disputan el próximo 30 de mayo, contará con espectadores en las tribunas, después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos hayan autorizado la presencia del público, aunque con una cantidad limitada al 40%, con extremas medidas higiénicas y distancia de seguridad entre los aficionados que asistan a la carrera.

El emblemático Indianapolis Motor Speedway se está utilizando actualmente como centro de vacunación masiva, pero sus gestores ya se prepararan para recibir de nuevo al público de las 500 Millas. Si bien no se trata de la capacidad de ediciones anteriores a la pandemia, con cerca de 350.000 espectadores en directo, la cifra de visitantes que se espera es igualmente muy elevada, con unas 135.000 personas.

No se celebrarán los eventos que habitualmente se desarrollan en paralelo a la carrera, especialmente los conciertos, y habilitarán zonas de desinfección y control de temperatura a los aficionados que lleguen al circuito.

El permiso que han recibido las 500 Millas de Indianápolis, contrasta con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en Europa. Y sin ir más lejos, el Procicat ha desestimado la posibilidad de que el Gran Premio de España de Fórmula 1 del 9 de mayo se dispute con un tope de 30% de público como preveían los responsables del trazado catalán, que tendrán que devolver el dinero de las entradas ya vendidas.

Vacunas

"Nuestros aficionados lo son todo para nosotros y estamos deseando darles la bienvenida 'de vuelta a casa' para las Indy 500 de este año", dijo el presidente de Indianapolis Motor Speedway (IMS), J. Douglas Boles. "La ciudad y el estado han trabajado con nosotros para identificar las precauciones de salud y seguridad adecuadas para que podamos albergar con éxito a una multitud limitada, pero muy entusiasta", subrayó .

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, Mark Miles, responsables de la organización, destacó que "lo primero que pueden hacer los aficionados para garantizar un gran Día de la Carrera es vacunarse lo más rápido posible". En este sentido, Miles recordó: "Seguimos ofreciendo vacunas en el IMS y ampliaremos nuestra clínica de vacunación masiva durante el mes de mayo. Todo esto es parte del esfuerzo para seguir por el camino de poner de nuevo en movimiento a todo el estado de Indiana".

Además de los días de vacunación planificados en IMS del 24 al 30 de abril, las vacunas ahora estarán disponibles en días seleccionados del 1 al 27 de mayo. IMS y NTT INDYCAR SERIES presentarán una campaña en los medios para alentar a los asistentes al Día de la Carrera y a todos los habitantes del estado a vacunarse de inmediato.

Archivado en