Copa Sudamericana

Agónica victoria de Lanús en Venezuela y derrota de Arsenal en La Paz

El Granate sumó tres importantes puntos ante el Aragua gracias a un tanto de José López sobre la hora. Los de Rondina, en tanto, cayeron 2 a 1 con Bolívar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 22 de abril de 2021 · 21:08 hs
Agónica victoria de Lanús en Venezuela y derrota de Arsenal en La Paz
El Granate puso primera en Venezuela. Foto: Prensa Lanús

Lanús alcanzó esta noche un justo y angustioso éxito ante el rival venezolano Aragua por 1 a 0, en Caracas, por la primera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. José López marcó su primer gol a nivel internacional para la victoria 'granate' (44m. ST); mientras que Aragua sufrió la expulsión de Alfredo Stephens (5m. ST).

Con esta victoria, Lanús comparte con 3 puntos la cima en el grupo H junto al brasileño Gremio, que será su próximo rival y venció a La Equidad, de Colombia, por 2 a 1, en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre. Para los brasileños marcaron Diego Souza (37m. PT); y Paulo Miranda (32m. ST). El equipo visitante descontó por intermedio de Omar Duarte (45m. ST).

Gremio, que mantuvo en el banco de relevos al delantero argentino Diego Churín, concluyó con un jugador menos por la expulsión de Tonhao y sobre el final también vio la tarjeta roja el autor del gol colombiano. Por la segunda fecha, entonces, Lanús recibirá a Gremio, el jueves 29 a las 21.30; y en el mismo día y horario Aragua visitará a La Equidad.

Arsenal, en tanto, registró una digna presentación en los siempre hostiles 3.650 metros de altura de La Paz ante uno de los equipos grandes de Bolivia como lo es Bolívar, que lo derrotó por 2 a 1 en el cotejo que completó la primera fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Roberto Fernández, la figura de la cancha, en el primer tiempo, y Erwin Saavedra, que debió retirarse anticipadamente por lesión, en el segundo, fueron los autores de los goles bolivianos, descontando para los de Sarandí el experimentado zaguero central Jonathan Bottinelli en el tercer minuto de descuento del partido jugado en el estadio Hernando Siles.

El próximo rival de Arsenal será Ceará, de Brasil, al que recibirá en la próxima semana en Sarandí y que ayer venció al otro integrante del Grupo C, el también boliviano Jorge Wilstermann, por 3 a 1 como local.

Archivado en