Copa Sudamericana

Duro traspié de San Lorenzo: perdió con Huachipato en el Gasómetro

El equipo de Diego Dabove arrancó con una derrota su participación en la Sudamericana. Cayó como local ante los chilenos por 1 a 0. El Ciclón mereció algo más pero falló. Cris Martínez anotó el único tanto del encuentro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:07 hs
Duro traspié de San Lorenzo: perdió con Huachipato en el Gasómetro
Foto: SportsCenter

Luego de haber quedado eliminado en la fase preliminar de la Copa LibertadoresSan Lorenzo cayó 1-0 contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por el debut de la Zona A de la Copa Sudamericana 2021. Fue una floja presentación, con más empuje que ideas claras. 

El delantero Alexander Díaz tuvo la primera aproximación clara del partido para el Ciclón, pero fue Cris Martínez quien abrió el marcador, de palomita, a los cinco minutos del primer tiempo. El paraguayo le ganó la posición a Gino Peruzzi y anotó después de una jugada que se originó desde el saque de un lateral por la derecha.

Si bien sintió el golpe tempranero, el equipo de Diego Dabove reaccionó con empuje y tuvo otras tres buenas oportunidades, con un pedido de penal en el medio. Fueron dos de Díaz, ambas por arriba, y un intento de Peruzzi -minutos más tarde pediría una infracción dentro del área de Israel Poblete-, fuerte de derecha, pero sin dirección hacia los tres palos.

En el complemento, San Lorenzo volvió a demostrar poca marca y fútbol en la mitad de la cancha. Tal es así, que solo Peruzzi lastimó en los primeros minutos tras el descanso. El lateral derecho corrió al vacío, le ganó la espalda a Cristián Cuevas y remató de frente, pero a la parte externa de la red.

Los minutos se iban consumiendo y a San Lorenzo le quedaba lejos en el empate. Incluso, quedaba expuesto por la posesión de pelota y la escasez de ideas, más allá de que tampoco ligó una de tres cuartos para adelante. 

Pitazo final e histórica victoria de Huachipato, que casi convierte el segundo a través de Poblete y Nicolás Silva, pero no pudo primero por el palo y después por los reflejos de Torrico, en Argentina ante un San Lorenzo que tuvo las chances como para poder llevarse algo más.

Los datos del partido

 

Archivado en