Conmoción por la muerte del histórico de Boca, Alfredo Graciani

Conmoción por la muerte del histórico de Boca, Alfredo Graciani

Una dolorosa noticia golpea al mundo de Boca y del fútbol. Alfredo Graciani falleció esta mañana a los 56 años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una trágica noticia golpeó esta mañana al mundo del fútbol: falleció Alfredo Graciani, ídolo de Boca Juniors, por un paro cardíaco a sus 56 años. Según trascendió, se encontraba en su casa. 

Apenas una hora antes de conocerse el triste desenlace, Graciani había compartido un video de Boca en las redes sociales, en señal de aliento para el debut de esta tarde en la Copa Libertadores. 

Graciani arribó a Boca en 1985 y permaneció hasta 1991. Luego de un breve paso por Racing (1992-1993), regresó al Xeneize en el período 1993-1994.

Vistiendo la camiseta azul y oro, el delantero se adjudicó ser el máximo goleador del club en los años '80. Sus 83 goles en 250 partidos lo ubican como el 14° goleador histórico de la institución Xeneize. Además, conquistó dos títulos internacionales: la Supercopa Sudamericana de 1980 y la Recopa Sudamericana en 1990.

Luego, el Murciélago tuvo pasos por Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas (Venezuela), donde finalmente terminó su carrera como futbolista en 1998.

Boca despidió a Graciani con una fotografía y un sentido mensaje: "Boca Juniors despide con dolor a Alfredo Graciani, delantero que marcó una época en la década del 80 con sus 250 partidos, 83 goles y 2 títulos. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Hasta siempre...".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?