Primera Nacional

Así están las tablas posiciones de la Primera Nacional con el Lobo y la Lepra punteros

El comienzo de un nuevo campeonato trajo las mejores noticias para los equipos mendocinos. Mostrando un gran rendimiento, Independiente y Gimnasia son líderes indiscutidos de sus respectivas zonas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 07:41 hs
Así están las tablas posiciones de la Primera Nacional con el Lobo y la Lepra punteros
Foto: Prensa Gimnasia

Transcurridas seis fechas del campeonato de Primera Nacional, la presencia mendocina no pasa desapercibida: dos de los tres equipos de la provincia en la categoría son líderes indiscutidos.

En la Zona A, Gimnasia y Esgrima acumula 15 puntos y comparte la cima con Tigre: ambos registran una marca de cinco partidos ganados y apenas uno perdido (cabe recordar que Tigre venció al Lobo en la tercera fecha por 4 a 0). 

En la Zona B, por su parte, Independiente Rivadavia es la gran sorpresa. La Lepra se reinventó con el segundo ciclo de Gabriel Gómez como entrenador del equipo, suma 14 unidades y marcha puntero junto a Güemes (empataron entre sí por 1 a 1 en la sexta fecha).

Quien no puede mantener la regularidad es el Deportivo Maipú, que está transitando su primer torneo en la categoría: comparte zona con el Lobo, suma apenas cinco puntos (uno ganado, dos empatados y dos perdidos) y marcha 13º. 

Posiciones

Formato

Los 35 equipos que componen la categoría se dividieron en dos zonas: una de 17 y otra de 18. El primero de cada grupo jugará por la final del primer ascenso, mientras que del segundo al cuarto se clasificarán al reducido por el segundo pasaje a la Liga Profesional.

Archivado en