Rumbo a Tokio: Scola tiene 40 años y sus impactantes números sorprendieron a todos

Rumbo a Tokio: Scola tiene 40 años y sus impactantes números sorprendieron a todos

El argentino sigue sorprendiendo en el básquet italiano: a poco de cumplir 41 años, es uno de los máximos anotadores del campeonato y figura de su equipo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Luis Scola sigue escribiendo su historia personal a lo grande. Con casi 41 años (los cumplirá el 30 de abril), el jugador argentino es la gran figura de Varese, equipo que milita en la Liga de Italia.

El último fin de semana, Scola fue, una vez más, protagonista en el triunfo de su equipo ante Treviso: cosechó  24 puntos (4-5 dobles, 4-5 triples y 4-4 libres) y tres rebotes en 27 minutos en cancha.

Las estadísticas son alucinantes. El capitán del seleccionado argentino de básquet es el tercer máximo anotador del campeonato con un promedio de 18,4 puntos. Sólo lo superan D'Angelo Harrison con 18,6 y JaCorey Williams con 18,5. 

Además, según informó Clarín, Scola promedia unos 29,7 minutos en cancha por fecha, tiene una efectividad del 43,8 por ciento en tiros desde la línea de tres (octavo de la liga), 52,9 por ciento en dobles y un 70,9 en libres.

Pese a que disfruta su gran presente y su impoluta vigencia como deportista, el objetivo de Scola es claro: llegar a Tokio y disputar sus quintos Juegos Olímpicos luego de Atenas 2004 (oro), Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?