Primera Nacional

Gimnasia dio vuelta un duro partido y lidera con Tigre la Zona A

Con goles de Ramón Lentini y Cristian Llama, el equipo de Diego Pozo logró una enorme victoria ante Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1. Lo perdía, pero en el complemento reaccionó y se vuelve a Mendoza mirando a todos desde arriba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 20 de abril de 2021 · 23:03 hs
Gimnasia dio vuelta un duro partido y lidera con Tigre la Zona A
El Lobo ganó un duro partido y es puntero. Foto: Prensa Mitre

Gimnasia superó esta noche a Mitre de Santiago del Estero por 2-1, en el encuentro que cerró la sexta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, que terminó envuelta en polémica y con tumultos varios entre jugadores de ambos equipos.

Mitre se adelantó en la pizarra con un tanto de cabeza convertido por el delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga (Pt. 44m.), después de un tiro de esquina. En el segundo período, el conjunto mendocino estableció la igualdad por medio de un frentazo de Ramón Lentini (St. 9m.), quien le ganó en el salto a Rubén Zamponi, para batir la resistencia tardía del arquero Pellegrino.

Y a los 16m., Cristian Llama tomó una pelota a casi 40 metros del arco, se adelantó apenas y despachó un misil que ingresó por el ángulo y se tradujo en el tanto que le dio la victoria definitiva a la formación mendocina. Con este éxito, Gimnasia alcanzó en la primera posición del grupo a Tigre, ambos con 15 puntos. Mitre sumó su segundo tropiezo en hilera y continúa con 10 unidades.

Sobre el final del partido, jugadores y auxiliares de uno y otro equipo incurrieron en un cierre tumultuoso, con empujones y amenazas de pelea, que finalmente no se concretaron, ante el desconcierto del árbitro Ceballos, quien redondeó otra actuación olvidable.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en