Fútbol europeo

Se confirmó quién pondrá los millones para realizar la Superliga europea

El fútbol europeo está conmocionado tras el anuncio de la creación de la Superliga europea y este lunes se confirmó oficialmente quién financiará el millonario proyecto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de abril de 2021 · 07:37 hs
Se confirmó quién pondrá los millones para realizar la Superliga europea
Real Madrid es uno de los principales impulsores Foto: ESPN

Este domingo 12 clubes de las tres ligas más poderosas del planeta anunciaron la creación de la Superliga europea de fútbol, proyecto que no tiene el aval de la FIFA ni de la UEFA, la cual repartiría premios mucho más importantes que, por ejemplo, los que otorga la Champions League, y este lunes se confirmó quien lo financia.

Es que el banco estadounidense JP Morgan anunció hoy que ha financiado el proyecto de la Superliga europea de fútbol, impulsada por los 12  clubes más poderosos de España, Inglaterra e Italia.

EFE

"Puedo confirmar que nosotros financiamos la operación", dijo en un escueto correo electrónico un portavoz del banco en Londres, aunque sin hacer más comentarios al respecto.

Pero además, según algunas informaciones que menciona el diario catalán Mundo Deportivo, el banco estadounidense JP Morgan Chase se habría comprometido a financiar el proyecto junto a Key Capital, sociedad vinculada a Borja Prado, colaborador habitual de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Key Capital ofrecería unos ingresos asegurados a los clubes de la Superliga en torno a 360 millones de euros. El nexo de unión entre Key Capital y el Real Madrid es Borja Prado, directivo, accionista de la firma y amigo personal de Florentino.

Archivado en