Preocupación

Un boxeador argentino fue operado y está en coma tras sufrir un duro nocaut

Se trata de Maximiliano Verón. quien anoche perdió ante Gustavo Lemos en el octavo round. Camino a su casa sufrió una descompensación y debió ser intervenido por un sangrado cerebral producto de los golpes recibidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de abril de 2021 · 16:26 hs
Un boxeador argentino fue operado y está en coma tras sufrir un duro nocaut
Maxi Verón fue intervenido en la madrugada y permanece en coma inducido. Foto: @BoxeoDePrimera

El bonaerense Maximiliano Verón, noqueado anoche por su comprovinciano Damián Lemos en una pelea por el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), fue operado con éxito de un sangrado cerebral horas después de su pelea en la localidad de Desvío Arijón, en Santa Fe.

El "Picante", de 32 años, regresaba hacia su casa y a la altura de la ciudad de Rosario sufrió una descompensación por la que fue derivado al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA). Allí fue operado de urgencia al comprobarse que presentaba un sangrado producto de los golpes recibidos y quedó en observación bajo coma inducido por decisión de los médicos.

Verón, que permanece en el hospital de Rosario acompañado de su familia, recibió un duro castigo de Lemos, lo que obligó al árbitro Mario González a decretar el nocaut técnico cuando promediaba el octavo de los diez rounds pactados. El bonaerense (12-4-1-1 sd, 4 KOs), no peleaba desde noviembre de 2019 cuando se impuso a Diego Ramírez y obtuvo el título latino welter de la FIB.

Archivado en