Primera Nacional

La Lepra empató con Güemes y el liderazgo sigue siendo compartido

Independiente Rivadavia se midió ante un duro rival y sumó un punto que lo mantiene en lo más alto de la Zona. Lo perdía, pero reaccionó rápido y por medio de Daniel Imperiale consiguió la merecida igualdad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 18 de abril de 2021 · 22:03 hs
La Lepra empató con Güemes y el liderazgo sigue siendo compartido
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Independiente Rivadavia igualó 1 a 1 en el choque más importante de la Zona B de la Primera Nacional, donde se enfrentaban los líderes del campeonato. El encuentro, que era sumamente prometedor, comenzó con gran intensidad y Güemes avisó al minuto de juego mediante un remate rasante que desvió Cristian Aracena. 

La presión era la máxima del equipo santiagueño, pero -al cabo de 30 minutos de juego- el desgaste físico se hizo notar en los jugadores visitantes. El Azul, que no se encontraba del todo cómodo, intentaba, pero sin la claridad suficiente para marcar el primer tanto.

Tras un primer tiempo chato, en la segunda mitad asomaba un despliegue de juego un poco más vistoso por parte de la Lepra. Quería los tres puntos e intentó abrir el marcador mediante Daniel Imperiale. Sin embargo, un error garrafal de Leonel Ferroni en la defensa local derivó en el gol del conjunto del norte a los 30 minutos, a través de los pies de Cristian Vega.

Ante el baldazo de agua fría, Gabriel Gómez tiró toda la carne al asador y probó darle dinámica al equipo mediante el ingreso de Leandro Berti y posteriormente de Mauricio Sperdutti. Es por ello que - dos minutos después del gol- un centro de Berti aterrizó en la cabeza de Daniel Imperiale y selló el empate del encuentro.

A pesar de seguir intentándolo, Independiente no pudo convertir el segundo tanto y tuvo que conformarse con un empate que lo sigue dejando en la punta de la Primera Nacional, junto a su adversario Güemes.

Los datos del partido

Archivado en