Rugby

Torneo Preparatorio: Liceo dio un paso más hacia el título

El equipo de calle Boedo venció de visitante a Los Tordos y llega a la última fecha con grandes posibilidades de ganar el torneo. Marista, en su cancha, venció a Teqüé y se medirá la semana que viene con Los Pájaros.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 17 de abril de 2021 · 21:17 hs
Torneo Preparatorio: Liceo dio un paso más hacia el título

Se jugó una nueva fecha del Torneo Preparatorio del rugby mendocino y Liceo dio un gran paso hacia la corona. Los Clavos lograron una importante victoria ante Los Tordos como visitante y sacaron cuatro puntos de diferencia con relación a su derrotado y Marista, tres de los cuatro que luchan por el Oro. Teqüé marcha último sin puntos tras caer con los Curas este sábado.

Liceo siempre estuvo al frente en el tanteador y su rival tuvo una tarde poco acertada. El primer tiempo terminó igualado en 9 tantos con sendos penales de Tomás Videla - una de las figuras de la cancha- para Liceo y de Pedro Lértora para los locales. 

En la segunda parte los visitantes entraron mas enérgicos y aprovecharon la mayor posesión de la pelota y la efectividad de Videla a la hora de patear a los palos ya que el arbitro castigó a ambos conjuntos por los penales cometidos.

Los Tricolores de calle Boedo varias veces aprovecharon el contraataque para generar peligro a los Azulgranas, que a la hora del contacto perdieron varias pelotas y estuvo muy flojo en el line, formación que perdieron 7 de 8 tirados. No pudieron anotar ningún try, en cambio Los Clavos anotaron dos de buena factura. El final culminó 25 a 15 en favor del equipo que hizo mejor las cosas.

Síntesis

Los Tordos: Santiago, Gil, Quiroga, Orrico, Pannocchia, Galiotti, Bramantti, Baeck, Pontis, Balzarelli, Cassone, Martos, Lizzola, Conil y Lértora. Ingresaron: Arroyo, Villegas, Quevedo, Arnut, Bertranou, Badano, Galdeano.

Liceo: Moyano, Martín, Manresa, Legaspe, Vila, Benitez, Molina, Oyonarte, Linares J, Ricci Juan, Linares JC, Correa Llano, Palero, Ricci J y Videla. Ingresaron: Sanchez, Piaggi, Codorniu, Castro, Wengorra, Pérez Caram, Zabaleta y Guillen.

Arbitro: Martín Montes

Posiciones:

Liceo 8 puntos, Marista 4, Los Tordos 4 y Teqüé 0. La próxima fecha si Liceo gana o empata se consagrará campeón del Apertura lo mismo si pierde con bonus. Marista o Los Tordos se batirán entre sí y el que gane tendrá que hacerlo con bonus y esperar que Liceo pierda y no sume bonus.

Archivado en