Básquet

New York Knicks podría sumar al tercer argentino en la NBA

Con Facundo Campazzo brillando en Denver Nuggets y confirmada la llegada de Gabriel Deck a Oklahoma City Thunder, New York Knicks tiene en la mira a otro basquetbolista argentino y la NBA podría tener a tres jugadores nacidos en nuestro país.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 13:05 hs
New York Knicks podría sumar al tercer argentino en la NBA
Foto: EFE

El básquet argentino está viviendo un gran presente en cuanto a la presencia que está marcando a nivel internacional y, principalmente, en la NBA, la mejor liga del planeta. Facundo Campazzo brilla en los Denver Nuggets, Gabriel Deck se sumará a Oklahoma City Thunder, Pablo Prigioni continúa como asistente de Chris Finch en Minnesota Timberwolves, que drafteó a Leandro Bolmaro (continúa en Barcelona) y esta semana Florencia Chagas hizo historia al ser la primera argentina en ser elegida en el draft de la WNBA, por Indiana Fever.

Pero las cosas no quedan ahí, ya que otro argentino podría desembarcar en el básquet norteamericano antes de que termine la temporada y de la mano de una histórica franquicia.

Es que un artículo de Marc Berman en el New York Post informa que New York Knicks, a pedido del entrenador Tom Thibodeau, está buscando un base de jerarquía. La primera opción es Mike James, del CSKA de Moscú, pero el periodista lituano Donatas Urbonas aportó que Luca Vildoza, actualmente en el Baskonia, también está en el radar del equipo.

El marplatense, campeón panamericano en Lima 2019 y subcampeón del mundo en China 2019 con la Selección argentina, es una de las principales figuras del equipo español. La temporada pasada ganó la Liga ACB venciendo al Barcelona y, además, fue elegido el MVP de la final.

Claudio Villanueva, respresentante de Vildoza, habló días atrás sobre su futuro, antes de conocerse el interés de los Knicks, y en diálogo con radio Marca dijo que "Luca está muy bien, pero si llega una buena oferta, se escuchará. Aunque ahora, por la situación que se está viviendo en Europa, no lo veo. ¿Y la NBA? La NBA es la NBA, pero por ahora, él está muy contento. Seguirá cumpliendo su contrato y si llega algo, se analizará".

Archivado en