Copa Billie Jean King

Argentina no consiguió la hazaña y cayó con Kazajistán

Nadia Podoroska, que perdió con Rybakina, y Lourdes Carlé, que derrotó a Putintseva, cayeron en el dobles en el punto definitivo y las asiáticas se llevaron con una serie apretada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 17 de abril de 2021 · 17:35 hs
Argentina no consiguió la hazaña y cayó con Kazajistán
Foto: AATenis

La Selección Argentina de tenis femenino cayó hoy ante Kazajistán 3 a 2 en la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King que se jugó en Córdoba, en una jornada en la que el elenco nacional tuvo las derrota de Nadia Podoroska ante Yelena Rybakina (6-4 y 6-4), el triunfo de María Lourdes Carlé ante Yulia Putintseva (6-7, 7-6 y abandono) y la caída en el dobles (6-0 y 7-5).

se encuentro decisivo contó con la presencia de las mismas protagonistas argentinas que jugaron en singles, quienes no pudieron ante el poderío del equipo visitante, integrado por Anna Danilina y Yaroslava. El seleccionado "albiceleste" deberá afrontar ahora la competencia en el Grupo el año que viene, en tanto que las kazajas obtuvieron el pase para disputar los Qualifiers 2022.

Tras la hazaña de la joven bonaerense y una pausa de poco más de media hora, llegó el partido decisivo, en el que en el primer set no hubo equivalencias, a las locales les costó acoplarse tras jugar en singles minutos antes, y cedieron ese parcial por un contundente 6-0 a manos de una dupla visitante que tuvo un juego consistente y no mostró fisuras.

Aunque esas falencias aparecieron en el segundo set, con ocho errores no forzados en los primeros games, a lo que Argentina sacó rédito con las primeras buenas combinaciones entre Podoroska y Carlé. Ese buen pasaje les permitió a las locales ponerse 5-4 arriba con el saque a su favor, pero volvió a mostrar su mejor versión el conjunto asiático y cerró el set 7-5 para quedarse con la serie.

Archivado en