Santiago Bernabéu

Video: Real Madrid mostró los avances de las impactantes obras en el Bernabéu

El Madrid publicó un video en el que se muestra cómo colocaron una estructura de 800 toneladas para el techo retráctil.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 14:15 hs
Video: Real Madrid mostró los avances de las impactantes obras en el Bernabéu

El Real Madrid aprovechó la ausencia de público en las tribunas para llevar a cabo las obras de remodelación en el estadio Santiago Bernabéu. En ese sentido, abandonó su mítico campo de juego en marzo de 2020 (juega en el estadio Alfredo Di Stefano) para comenzar los trabajos.

Si bien las obras llevan más de un año (se espera que esté listo en octubre de 2022), en las últimas horas el club compartió un video en sus redes sociales con un avance clave: la colocación del techo retráctil.

En las imágenes se ve el complejo procedimiento para izar una de las megacercha longitudinal, la primera de las estructuras que estarán ubicadas en los cuatro costados y servirán como parte del soporte. Este esqueleto metálico pesa 800 toneladas, mide 144 metros de largo y demoraron seis horas y media para izarlo los 32 metros correspondientes, a una velocidad promedio de 5 metros por hora, según detalló la entidad.

El estadio renovado ampliará su capacidad hasta 81000 espectadores el techo cubrirá todas las butacas; también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.

Archivado en