Fútbol

Por las nuevas restricciones en el AMBA, la AFA tomó una decisión que cambia todo

Luego del anuncio de nuevas restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la Asociación del Fútbol Argentino debió tomar una decisión que modifica todo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 15:31 hs
Por las nuevas restricciones en el AMBA, la AFA tomó una decisión que cambia todo

El miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para frenar la segunda ola de contagios de covid-19, las cuales se aplicarán hasta el 30 de abril principalmente en el AMBA, y una de ellas radica en las restricciones para circular entre las 20 y las 6 de la mañana, motivo por el cual se planteó la gran duda de qué pasaría con el fútbol.

Es que muchos partidos se han disputado en horario nocturno y, para hacerlo, no solo hay que movilizar a los planteles sino que son muchas las personas que trabajan alrededor de la organización de un encuentro profesional, motivo por el cual la AFA tuvo que tomar una decisión.

"La Asociación del Fútbol informa que los partidos de sus categorías profesionales están siendo reprogramados, adecuándose a los horarios dispuestos en el Decreto Nacional de Urgencia 241-2021", anunció hoy el ente de la calle Viamonte.

De manera que en las próximas horas seguramente se confirmen los nuevos horarios de los partidos que se jugarán este fin de semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los partidos que se verán afectados

Hoy Vélez debía recibir a Huracán a las 19.15 en el Amalfitani, y se adelantó para las 18. A las 21.30 juega River, pero el horario no se vería modificado ya que lo hará en Santiago del Estero, visitando a Central Córdoba.

Mañana San Lorenzo debía recibir a Argentinos Juniors a las 18.30, partido que estará terminando después del horario permitido para circular, y a las 21 Boca debía recibir a Atlético Tucumán.

El domingo, los partidos que deberían ser reprogramados son Arsenal-Racing (18.30 originalmente) e Independiente-Defensa y Justicia (21.00).

Finalmente, el lunes a las 21.15 deberían jugar Banfield y Platense en el Florencio Sola.

Archivado en