Tenis

Nadia Podoroska hace su debut en la Copa Billie Jean King

Argentina, con sus representantes Nadia Podoroska y Lourdes Carlé, se enfrenta a Kazajistán, por medio de Yulia Putintseva y Yelena Rybakina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 07:00 hs
Nadia Podoroska hace su debut en la Copa Billie Jean King
Foto: @MiamiOpen

Nadia Podoroska, número 45 en el ranking de la WTA, se enfrenta a Yulia Putintseva (31) en el inicio de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King en la que la Selección Argentina de tenis femenino se medirá ante Kazajistán en la cancha central del Córdoba Lawn Tenis Club.

El conjunto albiceleste completará la jornada inaugural, que comenzará a las 11, con la participación de Lourdes Carlé (430), que en segundo turno se medirá ante Yelena Rybakina (23).

Las chicas locales presentan desventaja en el ranking respecto a las asiáticas, aunque aseguran que las “emociones” que moviliza defender la camiseta argentina las equipara y les da posibilidades de quedarse con la serie. Además, apuestan a desarrollar un buen juego y aprovechar que se juega en polvo de ladrillo, superficie en la que dijeron sentirse “más cómodas”.

Ayer se realizó el sorteo que definió el orden de juego, tanto para hoy, como para mañana, cuando Podoroska también estará en el arranque de la jornada (a las 10.30), para enfrentar a Rybakina, y Carlé hará lo propio ante Putintseva.

La serie se jugará al mejor de cinco encuentros, y en caso de ser necesario, el desempate será en el juego de dobles que propone el duelo entre Podoroska/Carlé ante Anna Danilina (289) y Sharoslava Shvedova (730).

Tras conocerse el cronograma definitivo, Podoroska expresó: “Me gusta saber a qué hora voy a jugar. Es bueno ya haber jugado con ella (Putintseva, a quien venció en Roland Garros 2020) y que nos conozcamos, pero mañana lo haremos en circunstancias completamente diferentes, se juegan otras cosas adentro de la cancha”.

Archivado en