¿Qué pasa con el fútbol tras los anuncios del presidente Alberto Fernández?

¿Qué pasa con el fútbol tras los anuncios del presidente Alberto Fernández?

El Presidente de la Nación anunció este miércoles nuevas restricciones a la circulación para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. Qué pasará con el fútbol y otros deportes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este miércoles por la noche el presidente Alberto Fernández anunció nuevas medidas para intentar frenar la segunda ola de contagios de coronavirus, que ha llegado a cifras diarias récord, que en principio sólo se aplicarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dejando a los gobernadores la potestad de adherir o no en sus respectivas provincias.

Y en ese contexto vale preguntarse qué pasará con el fútbol, donde en los últimos días varios planteles de Primera División han sufrido brotes de contagios, y con el resto de los deportes profesionales.

En el anuncio grabado en la Quinta de Olivos que se emitió anoche por cadena nacional, el Presidente informó que "quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados".

De manera que los deportistas profesionales están exceptuados de esta medida: se seguirán jugando los torneos del fútbol argentino, además de las copas Libertadores y Sudamericana.

Por su parte, la nueva restricción nocturna, que prohíbe circular entre las 20 hasta las 6 de la mañana, tampoco afectará a los encuentros que se disputen por la noche ya que quedarán exceptuados.

Las medidas que anunció Fernández para el AMBA

-Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6.

-Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

-Las actividades comerciales finalizarán a las 19.

-Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio o retiro en el local luego de las 19.

-Desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril se suspenden las clases presenciales y se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?