Básquet de Mendoza

Arranca la Superliga en Mendoza

Con cuatro partidos arranca la Superliga en Mendoza. El fixture para hoy y testimonios de protagonistas en un inicio atípico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 14 de abril de 2021 · 11:30 hs
Arranca la Superliga en Mendoza

Desde las 21, en cuatro canchas de la provincia, lamentablemente sin presencia de público, dará comienzo el Torneo Apertura de la Superliga del básquetbol de Mendoza que, para este inicio, contará con la presencia de 9 instituciones que jugarán en busca del mayor reconocimiento.

Respecto a este particular inicio en medio de una pandemia y de lo que se viene, alguno de los referentes de varios equipos se refirieron al momento. Facundo Rubia, emblema de San José, expresó que «será un comienzo raro, pero debemos ser conscientes y no relajarnos en los cuidados. En cuanto al torneo, creo que los jugadores de Mendoza siempre van a dejar todo para dejar bien alto el deporte en la provincia.

Otro que se expresó fue el base de Macabi, Andy Berman. «Mis expectativas son q el torneo se desarrolle normalmente, dentro de la nueva modalidad y normalidad que atravesamos y que pueda finalizar sin interrupciones. En cuanto a lo deportivo somos conscientes de que estamos dentro de los candidatos y asumimos ese desafío nuevamente».

Para finalizar, el crack de Anzorena, Rodrigo Griffa, sintetizó: «La competitividad y los equipos están bien armado, aunque sobresalen dos o tres. Sobre la pandemia, espero que cada club sea responsable con los cuidados en cuanto a los protocolos; y que no se tengan que postergar juegos; espero lo mejor para todos los clubes».

Placa para dos

En el encuentro en cancha de Macabi y como inicio de varios reconocimientos a lo largo del torneo, la FBPM le otorgará una placa por sus trayectorias a los jugadores Andrés Berman (Macabi) y Facundo Rubia (San José).

El cronograma de hoy

Anzorena vs. Atenas

Regatas vs. Municipalidad de Junin (en Maristas)

Gral. San Martín vs. ACSM

Macabi vs. San José

Libre: Rivadavia.

Fuente: FBPM

Archivado en