Automovilismo

Turismo Carretera: la frase del Gurí Martínez que derrumba la ilusión de los hinchas de Ford

El ídolo giró días atrás en el Torino de Carlos Okulovich en La Plata y muchos se animaron a soñar con el regreso del entrerriano a la máxima. Sin embargo, fue consultado al respecto y paró en seco los rumores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 18:16 hs
Turismo Carretera: la frase del Gurí Martínez que derrumba la ilusión de los hinchas de Ford
Foto: ACTC

Los hinchas de Ford nunca dejaron de soñar. Desde el 22 de septiembre de 2019, cuando Omar Martínez manejó por última vez su "tractor amarillo" en Paraná, están esperando una señal, un guiño o algo que les permita ilusionarse con la vuelta al Turismo Carretera. Y esa ilusión creció cuando se supo que días atrás se subió al auto de Carlos Okulovich en La Plata. 

El misionero le pidió al excampeón que se de unas vueltas para chequear algunos vicios del Torino y las redes se inundaron de mensajes consultando si volvía pero el propio piloto derrumbó todo con una sola frase. "La verdad es que no extraño estar arriba de un TC porque estoy corriendo en las camionetas", le dijo al sitio Solo TC.

Y agregó: "Yo disfruto cuando me subo a un auto de carrera, y en el TC Pick Up estoy muy bien e ilusionado con tener un buen año. Sé que el Turismo Carretera es una etapa cerrada". El Gurí es el segundo piloto con más competencias en la categoría (365) detrás de Guillermo Ortelli (395).

Logró 33 triunfos (es el 6º más ganador de la historia), 86 series, 30 pole position, 73 podios y 25 récords de vuelta. Fue campeón 2 veces (2004 y 2015) y 4 subcampeonatos (1999, 2000, 2001 y 2002). Hoy está abocado a su trabajo de jefe de equipo y formó una escuadra plagadas de figuras, entre ellas, el actual campeón de la categoría, Maríano Werner. 

El Torino de Olulovich.

Además, desde el próximo fin de semana, sumará a Fabián Fuentes como chasista del Torino de Okulovich con el objetivo de evolucionar en el rendimiento. Vale recordar que el oriundo de Oberá está 28º en el campeonato con 35 puntos, siendo su mejor resultado un 17º puesto en la Final de Buenos Aires.

Archivado en