Mercado de pases

Si se va Mbappé, Pochettino y el PSG van por una estrella mundial: ¿Messi?

El conjunto parisino podría perder a la figura del momento y, en ese contexto, estaría dispuesto a romper el mercado de pases de la próxima temporada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 13:59 hs
Si se va Mbappé, Pochettino y el PSG van por una estrella mundial: ¿Messi?

Kylian Mbappé es una de las estrellas que tiene el fútbol mundial y que será de los mejores jugadores durante los próximos años. París Saint-Germain ya sabe que es muy complicado que el delantero siga en el club y es por eso que Mauricio Pochettino entregó una lista a la directiva con posibles sustitutos.

La calidad de Mbappé es incuestionable y es por eso que Pochettino busca tres nombres fuertes como posible reemplazante del joven francés. Según precisiones de Telefoot, las tres opciones que se barajan son: Lionel Messi, Mohamed Salah y Harry Kane.

¿Messi al PSG?

Mbappé termina su contrato en PSG en junio de 2022, momento en el que podría negociar e irse libre con cualquier equipo. Por este motivo ya se empieza a charlar sobre su futuro porque en el club parisino no quieren dejarlo ir por esa opción. La idea es venderlo al final de la actual temporada o convencerlo para que se quede en la institución.

Sus posibles reemplazantes son nombres de gran importancia. Leo Messi apareció en el radar cuando aseguró que quería marcharse del Barcelona al final de la temporada. Aunque con el correr de la campaña 20/21 se fue sintiendo mejor en el equipo de Ronald Koeman, todavía se desconoce que hará de su futuro, aunque el club francés está decidido a ficharlo si tiene la oportunidad y en busca de ganarle un mano a mano a Manchester City en una posible negociación.

El nombre de Mohamed Salah es el segundo que surge en la lista. El futbolista egipcio de 27 años es la estrella del Liverpool, pero la operación sería más complicada ya que termina su contrato en 2023 y el club inglés solo aceptaría dejarlo ir por una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

La tercera opción que aparece para Pochettino es un viejo conocido: Harry Kane. El goleador del Tottenham sabe cómo trabaja el entrenador argentino y en los Spurs tenían una gran relación. PSG sabe que deberá negociar si quiere ir por el delantero inglés y la cifra que debería abonar es alrededor de 70 millones de dólares. Como el equipo dirigido por José Mourinho tiene muy complicado clasificar a la Champions League, el delantero de 27 años no vería con malos ojos marcharse de allí.

Archivado en