Fútbol Argentino

El Newell's de Burgos frenó a Lanús y logró su primera victoria

El equipo rosarino jugó un partido perfecto, revirtió una historia que arrancó cuesta arriba y logró sumar de a tres en la Copa de la mano del Mono. Lo venció 3 a 1 en La Fortaleza. En Parque Patricios, Huracán goleó a Sarmiento por 3 a 0.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 20:51 hs
El Newell's de Burgos frenó a Lanús y logró su primera victoria
Foto: Télam

Newell's Old Boys, con Germán Burgos como DT, sorprendió hoy de visitante y venció por 3-1 a Lanús, para conseguir su primer triunfo en la zona B de la Liga Profesional de Fútbol, en uno de los partidos que cerraron la novena fecha del torneo. 

El conjunto 'rojinegro', que ahora acumula 7 unidades y abandonó el último puesto, se impuso con los tantos convertidos por Jonatan Cristaldo (45m. Pt) y Jerónimo Cacciabúe (St. 15m. y 28m.). El equipo 'granate', que desperdició la chance de ser puntero, se había puesto en ventaja por intermedio de su goleador histórico, José Sand (Pt. 20m.).

Con la victoria, Newell's escaló al undécimo lugar de la zona, con 7 puntos; mientras Lanús continúa con 16 en la segunda posición. En la próxima fecha, Lanús viajará a la ciudad de Junín, para medirse con el local Sarmiento, el sábado, a partir de las 14. Mientras que el elenco rosarino jugará en idéntico día y horario ante Patronato de Paraná, en el estadio Marcelo Bielsa.

Huracán, por la misma zona, venció hoy a Sarmiento de Junín por 3 a 0 y dio un buen paso en busca del pasaje a la siguiente fase. El delantero mendocino Juan Fernando Garro, por duplicado, y Sebastián Francisco Ramírez fueron los goleadores de Huracán, que alcanzó los 12 puntos y quedó a uno de Boca Juniors, el último clasificando.

El "Globo" obtuvo un triunfo importante en su objetivo de integrar el Top Cuatro de los clasificados a falta de cuatro fechas con rivales (Vélez Sarsfield, Boca, Talleres de Córdoba e Independiente) que tendrán compromisos por las copas sudamericanas. Sarmiento, con siete unidades, sufrió la segunda caída consecutiva y en la próxima jornada recibirá a Lanús.

Archivado en